Mi confrontación con la docencia

Todavía tengo presente como fue que supe que sería maestro. Cuando cursaba el nivel medio superior recuerdo que un día llega una maestra al salón y empieza a hablar de lo que era la enseñanza hacia los alumnos de educación media superior, con la especialidad de electrónica eso despertó en mi el deseo de enseñar y decidí realizar tres años el servicio social y ahí enseñaba a compañeros que deseaban aprender mas la practica sobre nuestra especialidad. Ese fue el momento en que tuve contacto con la docencia y desde ahí comencé a percibirla. Luego ingresé a trabajar en el CBTIS 103 de Ciudad Madero, Tamaulipas; donde ingrese como administrativo y también a dar clases cuando faltaba un docente de la especialidad; actualmente trabajo en el CBTIS 55 donde tuve la oportunidad de cambiar la plaza de administrativo a docente de la especialidad de Informática, con todo esto He visto como la docencia ha ido cambiando en los años que tengo de servicios y me doy cuenta de que es necesario que todos los docentes se actualicen de manera constante porque los jóvenes así lo requieren. No es posible quedarse al margen porque de por si ya es difícil, debido a que fuimos preparado de una forma para enseñar y nos enfrentamos a cambios constantes en los alumnos que nos llevan a reflexionar y cambiar las estrategias que permiten al alumnos transitar en el conocimiento. Yo veo a la educación como un reto personal constante, que me motiva a prepararme más, y eso es lo que también busco y espero con el diplomado que iniciamos alcance mi expectativa. Ser docente es una oportunidad que me da la vida de servir a los demás, de buscar un cambio en aquellos seres que el día de mañana formarán parte de la sociedad, de una sociedad demandante de bienes y que cuando los requieran tengan pleno conocimiento de ello.
GRACIAS
ANTONIO DEL ANGEL RAMOS

Comentarios

Entradas populares